Repatriación de Capitales 2017

Como medida para contrarrestar la problemática derivada del alza de precios de los hidrocarburos, y como parte del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” el presidente Enrique Peña Nieto firmó un nuevo decreto para fomentar la repatriación de capitales mantenidos en el extranjero.

 

El decreto estará vigente por seis meses y establece una tasa de repatriación del 8 % además el capital repatriado tendrá que invertirse en bienes de activo fijo por al menos dos años en el territorio nacional como lo son la inversión en México a través de instituciones de crédito o casas de bolsa, terrenos, construcciones, investigación, etc. La finalidad de dicho decreto es otorgar un incentivo fiscal y con ello promover la inversión de mexicanos que mantienen sus capitales fuera del país.

Con la incertidumbre mundial y los nuevos acuerdos de intercambio de información firmados por México durante los últimos años, consideramos importante que usted conozca con detalle y aproveche todos los beneficios que este decreto y otros acuerdos internacionales como los tratados internacionales para evitar la doble tributación puedan otorgar.

ALTIPAT analizará su caso en particular y por medio de abogados especializados en el área fiscal internacional y nacional le brindará la mejor estrategia.

EL futuro no se prevé, se prepara.